No Banner to display

Siguenos en las Redes Sociales

RSS Feed

MAYKA nos visitará el martes 17 noviembre 2015 a las 19:30h

MAYKA ANUNCIOMartes 17 noviembre 2015 a las 19:30 h, nos visitará en el programa El Asfalto con Tiny Gragera, MAYKA, para presentarnos  su primer single “Quiero y no puedo”.

mayka portadaMª Carmen Espinosa Sánchez, nace el día 2 de Mayo de 1990. Vive la mayor parte de su vida en Corral de Calatrava situado al sur de Ciudad Real. Desde muy pequeña seguía los pasos de tres de sus familiares más cercanos, sus abuelos maternos y su tío. Su abuelo Indalecio tocaba el acordeón, guitarra y la bandurria por los pueblos de los alrededores ofreciendo pequeños conciertos, mientras que su abuela Carmen en ocasiones participaba cantando en eventos acompañando a su marido. Su tío también llamado Indalecio se decantó más por la guitarra española, siendo guitarrista del cantante Enrique Sanabria conocido por estas tierras y de la cantante coplera también conocida María Rubí. Ella con tan solo 5 años era su fan número uno e iba donde ellos actuaban, y empezó a cantar las canciones que ellos versionaban de Manolo Escobar.

11889453_501958763298436_936522833521913493_nA los 7 años de edad le regalaron su primer instrumento, un teclado con el que ella empezó, a tocar sus primeros acordes gracias a la gran ayuda de su abuelo. Después de unos años parada, a sus 15 años empezó a formar parte del coro de la iglesia de su pueblo, donde ella destacaba entre las demás voces, en el coro ella combinaba el cante y el teclado, donde estuvo 3 años maravillosos.

12036685_513914425436203_3412721151882978095_n (1)Al cumplir los 18 años se marchó de su pueblo y emigró hacia Puertollano por traslado de su madre. En Puertollano ella comenzó una segunda etapa en su carrera musical, donde ella empezó a tomarse el mundo de la música mas enserio. Se hizo componente de una pequeña orquesta para ir soltándose y cogiendo tablas en los escenarios, hasta hoy en día que sigue en ella, a la vez estando en la orquesta también se compaginaba cantando flamenco en solitario con su tío Inda al toque. Al cumplir los 21 años ella comenzó a ser llamada por asociaciones para ir a galas benéficas con mas artistas y compañeros de la música, estuvo 1 año haciendo este tipo de eventos cogiendo experiencia en los escenarios, en el año 2012 le empezaron a salir conciertos fuera de su localidad.

En el año 2013 es cuando ella más se esta dando a conocer, a principios de año ella grabó dos canciones con la colaboración del gran productor Juan Tarodo (Ex batería del grupo ole-ole) y con unos de los grandes arreglistas que hay España Javier Losada.

El 30 de marzo quedó ganadora en el primer concurso de Karaoke organizado en Puertollano y donde se presentaron grandes voces de la comarca.

En Abril de ese mismo año fue finalista de la edición de artistas noveles de la comunidad andaluza, dejando un buen sabor de boca por tierras almerienses.

El 11 de Mayo de ese mismo año colaboró en una de las galas benéficas mas importantes que hasta entonces había actuado, fue en Argamasilla De Calatrava donde compartieron escenario grandes artistas de la música y el baile, como son (Fran Hervás, IK Delgado, Pako Navarrete, Cinthya Montes, José Romero, entre otros).

Tras un verano lleno de duros ensayos y actuando como telonera de Fran Hervás en salas de Puertollano, dio un gran paso conociendo a una persona llamada Ignacio Sánchez que le dio la oportunidad de poder telonear a grandes artistas conocidos del panorama musical, como son los conocidos grupos Bordón 4 y Los Calis.


← All Entradas for Show El Asfalto

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar