No Banner to display

Siguenos en las Redes Sociales

RSS Feed

FELIPE CONDE nos visitará el jueves 9 junio a las 18h

Imagen1Jueves 9 junio 2016, nos visitará en el programa El Asfalto con Tiny Gragera, FELIPE CONDE, para presentarnos su nuevo trabajo discográfico, «INSTINTO».

FELIPE CONDE, cantautor cordobés. A los cinco años ya recibía clases de guitarra y a los catorce formo su primer grupo, Calle sin Fondo, una banda de pop-rock que duró seis años y dejó tras de sí cinco o seis maquetas, la victoria en algún concurso local y actuaciones por toda Andalucía. Cuando este proyecto de juventud terminó, decidió iniciar una carrera en solitario, y con una maqueta bajo el brazo se fue a Madrid a presentar sus canciones a cualquier A&R de cualquier compañía discográfica que estuviera dispuesto a prestarle unos minutos de su tiempo y darle una oportunidad. Su determinación y su calidad artística se vieron recompensadas con la grabación del álbum “La Buenaventura”, y la popularidad alcanzada con la canción “Los ángeles bailan”.

Felipe Conde 3Más tarde, aparece en el mercado su segundo álbum “Al sur de mis sentidos”, grabado en los estudios Filigrana de Córdoba, con la producción de Manuel Ruiz “Queco” y masterizado en Italia. Este segundo álbum incluye once canciones, compuestas en su mayoría por el propio Felipe Conde, entre las cuales nos encontramos una gran variedad de géneros y estilos: desde toques rockeros hasta baladas románticas, pasando por ritmos latinos y evidentemente raíces andaluzas. Es en este momento cuando la vorágine del éxito vuelve a romper la vida serena de Felipe conde; los bolos, promociones, y la participación en el concurso de Antena 3 “Noches de verano”, presentado por Bertín Osborne y Mar Saura, acompañados del éxito acarreado por su single “Sin ti”, trastocan su sosegada existencia. Es éste single, compuesto por el propio Felipe Conde, de estribillo pegadizo y ritmo marchoso, el que anima los saraos y fiestas veraniegas del más apartado rincón de la geografía española.

Felipe Conde 1El tercer disco de Felipe Conde en solitario, “Detrás de tu mirada”, es sin duda un álbum más experto y sereno que los anteriores. Lo componen doce fantásticos temas de raíces andaluzas con adaptaciones de sonidos pop, casi todos ellos compuestos por él mismo y con la producción estelar de Javier Campillo. En este trabajo Felipe Conde nos ofrece un abanico de melodías que van desde ritmos y latinos a baladas rockeras. También encontramos un rock de verdad, de los de antes, y temas de rasgos flamencos.
Felipe Conde nos sorprende con su cuarto proyecto, “Rumores”, que es sin duda la confirmación de un compositor, ya que todos los temas son de él. En este trabajo nos muestra su cara más agresiva, y no tramite su interés por el amor, ya sea con ritmos latinos o flamencos. Su primer single se titiló “Rumores”. No perder de vista canciones como “nos vamos a una fiesta”, próximo single, “no es tarea de Dios”, con ritmos veraniegos, o las baladas “atado a ti”, “contigo”, y “te echo de menos”, esta última finalista en 2.005 en Eurovisión, donde finalmente quedo tercero.

Felipe Conde 2Todos los temas son letra y música y producción de Felipe Conde
Después de varios años retirado de la industria discográfica, Felipe Conde vuelve de la mano de Adriático Records para promocionar un disco de pop, con sus acusados y característicos melismas flamencos en su voz, repleto de guitarras acústicas y españolas. Con un aire fresco y mejorado, Felipe Conde, en completa evolución musical, evidencia veteranía y asentamiento como una de las voces más particulares del panorama musical español.


← All Entradas for Show El Asfalto

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar