No Banner to display

Siguenos en las Redes Sociales

RSS Feed

LAS CARLOTAS nos visitarán viernes 30 enero 2015

Las carlotasViernes 30 Enero 2015, nos visitarán a las 18:00h en el programa El Asfalto con Tiny Gragera, LAS CARLOTAS, para presentarnos su último trabajo «Con la música a otra parte».

LAS CARLOTAS, o lo que es lo mismo: las hermanas Carmen y Carlota García, comienzan a cantar en reuniones de amigos y sobre todo en el camino del Rocío, en el año 1988. Un amigo las convence para que cantaran en su bodegón rociero, denominado“El Rengue”, en Sanlúcar de Barrameda. Es tal el éxito obtenido que al mes siguiente vuelven a cantar, interpretando temas populares, principalmente rocieros. Al año siguiente son contratadas en la localidad de Chipiona para cantar en la popular fiesta de“La Berza” bajo el nombre artístico de “Las hermanas Carlotas” y de nuevo vuelven a sorprender con el especial arte que derrochan en escena.

Las carlotasLos afamados productores sanluqueños José Miguel Évoras e Isidro Muñoz, se interesan, artísticamente hablando, por Las Carlotas y les propone grabar un disco. Lo que ellas consideraban una broma, con el paso de los meses se convierte en realidad y en el verano de 1989 viajan a Madrid donde graban su primer disco: “Sevillanas” y en la primavera de 1990 aparece ese mismo disco en el mercado bajo el nombre artístico de“Las Carlotas” convirtiéndose en todo un éxito de ventas, marcando un estilo propio en las voces y forma de cantar. En 1991 aparece su segundo trabajo discográfico: “Por primavera”, ya consolidadas como grupo de sevillanas, ganando el premio “Continente” al mejor tema con: “Sin una ola” interpretado en conjunto con el grupo Salmarina. Sin lugar a dudas estos dos trabajos discográficos están considerados como dos joyas: sinfonías musicales por sevillanas.

Las carlotas2Este año Las Carlotas regresan con nuevo disco titulado «CON LA MÚSICA A OTRA PARTE», con ilusiones renovadas y nueva compañía discográfica, ADRIÁTICO RECORDS. Los arreglos y la dirección musical de José Carlos Seco, y de la mano de Lola Triana, apostarán firmemente para llevar a estas dos hermanas sanluqueñas al lugar que les corresponde dentro del género que las vio crecer: LAS SEVILLANAS.


← All Entradas for Show El Asfalto

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar