No Banner to display

Siguenos en las Redes Sociales

RSS Feed

MANUEL ORTA nos visita el martes 10 mayo a las 18 h

Imagen1Martes 10 mayo 2016 a las 18 h, nos visitará en el programa El Asfalto con Tiny Gragera, MANUEL ORTA, para presentarnos su nuevo trabajo discográfico “»Canta a… Miguel Moyares»

Manuel Orta (Los Palacios, Sevilla). Cantante y compositor de flamenco
Con seis años, recibe el primer premio en Los Palacios, en un concurso de flamenco para niños. A partir de ese momento comienza a cantar saetas bajo el nombre artístico de «Niño de Orta». Con catorce años gana el primer premio de flamenco en Espartinas, estando de jurado Antonio Núñez «El Chocolate». Continuando con su carrera artística, crea su propio grupo de sevillanas, Los Ruiseñores de Los Palacios, con los que realiza varias grabaciones. Recorre España con Antoñita Moreno y su espectáculo “Voces y Aires de España”. A lo largo de su carrera ha obtenido los primeros premios de numerosos festivales flamencos en Valverde del Camino, Mairena, Puente Genil, Sanlúcar de Barrameda…
El primer disco que graba lo hace por mediación de la Peña Flamenca El Pozo de Las Penas, de su pueblo natal (Los Palacios) y por eso lo titula “Manantiales del Pozo de Las Penas”. Contó con la colaboración de Paco Cabrera de la Aurora, presidente la peña. Desde entonces, Manuel Orta ha registrado más de una veintena de álbumes, con un repertorio en el que destacan las sevillanas, aunque también hay rumbas, canciones, fandangos, bulerías, zambras o boleros. Tiene tres Discos de Oro: “Con alma” (2001), “A mi madre” (2002) y “Loco corazón” (2003).

Manuel-Orta-–-Canta-a-Miguel-Moyares-2016-320kbpsEn 2015, el artista sevillano lanza «Samalakú», una colección de rumbas, sevillanas y baladas cuyo primer sencillo es la canción que da título al álbum. El videoclip, grabado en Adra (Almería) es un ‘flashmob’ en el que participan más de 100 personas. A continuación, Orta decide rendir homenaje a Miguel Moyares, prolífico compositor, además de productor, cantante y miembro de Ecos del Rocío. En febrero de 2016 publica «Canta a… Miguel Moyares», una colección de 12 temas en la que destacan las sevillanas, aunque también hay un pasodoble («Amigo Padilla»), una milonga («El potro») y un fandango («Voy a brindar con mi Huelva»).


← All Entradas for Show El Asfalto

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar