No Banner to display

Siguenos en las Redes Sociales

RSS Feed

MARCEL POZO nos visitará el miércoles 25 mayo a las 18 h

Imagen1Miércoles 25 mayo 2016, nos visitará en el programa El Asfalto, con Tiny Gragera. MARCEL POZO, para presentarnos su último trabajo discográfico «A la hora de volver».

Barcelonés del 79, es a los siete años cuando tiene los primeros contactos con la música escuchando el gran abanico de estilos musicales que se oían en casa. Quizás fue de su padre que le vino la pasión por la música ya que él era estudiante en el conservatorio de Barcelona.  Sus primeros pasos con la guitarra fueron a muy corta edad, aporreando una guitarra clásica que su padre tenía escondida. Pero la piedra angular que hace que todo cambie para Marcel fue un recopilatorio de los Beatles que le regalaron por navidad a los diez años, Aquél disco hizo mella en su imaginario y empezó a interesarse por otros artistas como Bob Dylan, Elvis, Neil Young, Jonny Cash, Jimi Hendrix o Robert Johnson.

En 1993, plena efervescencia del grunge y el punk-rock, Marcel consigue hacerse con una guitarra eléctrica, empieza a practicar tocando encima de los discos, poco a poco va evolucionando su faceta de músico alternándola con su formación musical. De la mano de un viejo amigo y músico, Romàn Salvà, ordenan y producen las maquetas de sus primeros temas, que cristalizaron en un par de demos que vieron la luz a nivel local «Canciones desnudas» -2007- o «La voz descalza” -2010-.

Marcel Pozo humoLos primeros escenarios en los que enseñó sus canciones fueron La Sala Circus, Sala Prize y la Sala Búho Real entre otras. Este 2016 verá la luz su primer largo «A la hora de volver» -Deuvedemusic-, un Álbum de estudio con diez cortes muy eclécticos con sabor a Americana Music y Pop- Rock , con temas muy afilados como el homónimo «A la hora de volver”, junto con otros de ambientes conmovedores y orgánicos como «La chica de azul» o «Enrique».

«A la hora de volver» ha sido grabado en The Box Barcelona, con Josep Larry Magrinyà (Outsider) en la producción y bajo, Manu Ibarrechevea (Outsider) en la batería, con arreglos y guitarras de José Antonio Hernández Sánchez (The Teasers) y del propio Marcel Pozo. “A la hora de volver”, ha contado con colaboraciones de lujo como la de la cantante y guitarrista británica Alexia Chellun en los coros y la de Raul de Pedro (MEL, Tomako) en los violines.


← All Entradas for Show El Asfalto

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar