No Banner to display

Siguenos en las Redes Sociales

RSS Feed

MEDINA AZAHARA nos visitan el jueves 24 noviembre a las 18:00 h

medina-azahara-portadaJueves 24 noviembre 2016, a las 18:00 h nos visitarán en el programa El Asfalto con Tiny Gragera, MEDINA AZAHARA, para presentarnos su nuevo trabajo discográfico “PARAISO PROHIBIDO”.

Corría el año 79 cuando cinco jóvenes amantes de Deep Purple, Pink Floyd y Uriah Heep decidieron formar una banda con aspiraciones profesionales. Poco a poco fueron compartiendo sus inquietudes musicales, hasta conseguir una línea musical propia que significaba el punto más vanguardista y duro del flamante «Rock Andaluz», el movimiento cultural que, en aquellos momentos, movía a las masas de jóvenes, rebeldes contra las formas establecidas y fundamentalmente sedientos de libertad.
sen-prens-medina-azahara-017-2En el año 1980 consiguen grabar su primer álbum que, a la usanza de la época, llevaba el nombre del grupo «Medina Azahara». Este disco contenía un tema «Paseando por la Mezquita» que desde su Córdoba natal fue extendiéndose a todo el país hasta convertirse en un auténtico himno del sentir andaluz.
El éxito fue casi instantáneo y, de repente, el grupo de amigos se vio obligado a asumir una carrera profesional que sólo en un año les hizo dar dos vueltas al mapa y, al mismo tiempo, componer las canciones para un nuevo disco.
sen-prens-medina-azahara-017-1«La Esquina del Viento» vio la luz en el 81 siguiendo la línea de éxito del anterior, luego vino «Andalucía» en el 82, pero al mismo tiempo que «la movida madrileña» empezaba a dar sus primeros pasos, el «Rock andaluz» se iba resintiendo del paso del tiempo y se agotaba comercialmente. El resultado fue un paréntesis discográfico en el que Medina se mantuvo activo gira tras gira.

Sí, han hecho ya 23 discos, llevan 34 años en la carretera, han cosechado discos de oro, de platino, recorrido medio mundo, han recibido la Medalla de Oro a las Bellas Artes de manos de los Príncipes de Asturias, y en la conmemoración del XXX día de Andalucía, la delegación del gobierno y la junta de Andalucía les concedieron el reconocimiento a la labor desarrollada en beneficio del bienestar y el progreso de la
sociedad andaluza, o lo que es igual andaluces del año, pero todo eso son solo datos que testimonian su perseverancia y capacidad de evolución, datos que, por encima de todo, les hacen acreedores del reconocido respeto que, sin lugar a duda, merecen.

pcd-medina-paraiso-prohibido-ok“Ved ahí a Adán que se ha hecho como nosotros, echémoslo de aquí no sea que alargue su mano y tome también del fruto del árbol de conservar la vida y viva para siempre…    Desde entonces vivimos errantes, la serpiente se ha hecho grande y vivimos bajo su dominio, está en
los rascacielos en las grandes oficinas, dominándonos y haciendo que la tierra solo sea el infierno, y preguntándonos si un día encontraremos el paraíso. ¡¡¡POR AHORA EL PARAÍSO ESTÁ PROHIBIDO!!!!!”

Y no paran y siguen cosechando grandes éxitos, Medina Azahara tras dos años Girando por toda España con su trabajo “Las puertas del cielo”, hacen una pequeña parada para presentarnos su Nuevo Álbum de Estudio, “PARAÍSO PROHIBIDO”. 14 Temas Nuevos, canciones como “El dolor de mi alma”, “Ella es”,“Ven junto a mi”, “Puñaladas en la oscuridad” o Baladas como “Mira las estrellas” no dejarán indiferente a nadie.
Canciones que te trasladarán a un paraíso de luz y de emociones nuevas que no olvidarás. Adéntrate en el Nuevo Paraíso de Medina Azahara, un paraíso para los sentidos producido por Manuel Ángel Mart y con la Masterización de Andy Vandette en Nueva York.

medina-azahara-grupoVoz: Manuel Martínez
Guitarra Eléctrica y Acústica: Francisco Ventura
Teclados: Manuel Ibáñez
Bajo: Juanjo Cobacho
Batería: Nacho Santiago


← All Entradas for Show El Asfalto

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar